Review AND1 XCELERATE MID

Aquí estamos una vez mas para abrir la caja de las herramientas, sacar nuestras probetas y en este caso analizar la nueva propuesta de AND1, la XCELERATE MID. Agárrense que abrimos El Laboratorio.

DSC_0393

CARACTERÍSTICAS

La AND1 Xcelerate Mid es la zapatilla que llevan a día de hoy Lance Stephenson e Isaiah Canaan. Se nota que han elevado el listón en esta zapatilla mejorando casi todas las características de sus predecesoras.

DSC_0400

Con respecto a su predecesora, la AND1 Prime Mid, hay características continuistas y otras que cambian completamente. Lo primero que queremos destacar es la parte superior. La malla que teníamos en la Prime Mid es similar a la que tenemos en la Xcelerate Mid pero esta vez abarca mayor superficie y sigue siendo una malla sin costuras. Un cambio que hemos notado es que la lengüeta ahora se adapta mejor a la tibia. En la media suela es donde encontramos la mejora principal, en esta Xcelerate Mid tenemos una media suela de DuraSpring de alto rendimiento en sustitución de la cámara L2G. En la suela el principal cambio esta en el puente, han introducido el 3d TPU Shank Stabilzer a la altura del arco del pié que ayuda a mejorar la estabilidad.

 

A nivel estético encontramos un print distintivo de rojo sobre rojo en la superficie de la bota. En la parte del talón tenemos el mismo print pero negro sobre negro. A España solo va a llegar este color aún habiendo muchos otros. Creemos que desde AND1 han optado por unos colores bastante arriesgados y que para lo que se suele ver en nuestro país se pueden considerar demasiado llamativos. Esta bota roja es una de las mas discretas y será la única que llegue a nuestras tierras.

DSC_0397

EN LA PISTA

 

Una vez probadas en la pista nuestra sensación es enormemente positiva. El hecho de que la malla superior abarque mas zapatilla nos ayuda a transpirar mucho mas, algo que viene estupendamente puesto que se acerca con ferocidad el verano. También destacar que a más malla, más flexibilidad y ligereza, algo que a jugadores rápidos les va a venir de maravilla.

DSC_0392

Cuando atamos a tope la zapatilla notamos una sujeción muy sólida, desde el tobillo hasta el empeine. La suela responde perfectamente a cambios de ritmo y dirección. Es una suela bastante conseguida que ya vimos en la Prime Mid y si algo funciona es mejor no tocarlo. De igual manera esta pensada para funcionar tanto en indoor como outdoor proporcionando un agarre sólido y fiable. En la suela también encontramos el 3d TPU Shank Stabilzeruna pieza que proporciona que la suela sea menos rígida y mas flexible a la hora de realizar apoyos de salida o de cambios de dirección.

DSC_0395

El principal cambio de la Xcelerate Mid como ya hemos comentado es la media suela. En la pista no afecta tanto el cambio puesto el tipo de amortiguación no varía, sigue siendo una amortiguación pasiva. Lo que si se nota es que la espuma de DuraSpring proporciona una amortiguación mas progresiva, aguantando mejor caídas que la anterior cámara L2G de la Prime Mid. En este sentido aunque visualmente se pierde la cámara se gana bastante en la pista.

DSC_0398

EN LA CALLE

 

Quitando las dos últimas vueltas a los cordones y aflojando la presión la AND1 Xcelerate Mid es una zapatilla bastante cómoda. Los dos juegos de cordones que trae vienen en negro y rojo variando el tipo de mezcla de los mismos. Realmente es una zapatilla llamativa y eso es algo que nos encanta aunque esta pensada para jugar y no tanto para ir por la calle.

DSC_0402

Como ya hemos comentado la AND1 Xcelerate Mid solo la encontraremos en este color rojo por el momento. Uno de los principales activos de este modelo es que su PVP es de 80 euros y su relación calidad precio es de las mejores sino la mejor del mercado. Lleva a la venta una semanas y podéis encontrar mas información y lugares de venta recomendados en su web oficial.

DSC_0401

  • Maverick C

    estás zapatillas de amortiguación cómo las véis ? las recomendarías para jugar sobre pista dura?