Futurecraft 3D, adidas nos trae el futuro

Nos ha llegado una nota de prensa que nos ha dejado un poco a cuadros, al parecer con una impresora 3D vamos a poder imprimir nuestras propias zapas…

FutureCraft_26

Adidas ha dado otro paso de gigante, lo que no sabemos es si esta tecnología será aplicable de manera real y práctica o estamos hablando de otro experimento fallido del que nadie se acordará en unos años pero desde luego nadie puede decir que no estén investigando en todos los campos posibles.

FutureCraft_24

La idea es que mediante una impresora 3D y un análisis de nuestra pisada nos podamos imprimir, de momento, la media suela de nuestras zapas acorde con nuestras necesidades. Según nos cuentan desde adidas la impresora 3D es capaz de desarrollar una suela en carbono flexible de manera extraordinariamente precisa y hecha obviamente a la medida de nuestra pisada.

FutureCraft_25

Para empezar el prototipo esta pensado para running pero sí esta tecnología sale adelante se nos ocurren muchas maneras macabras de personalizar nuestras zapas, y no solo con utilidad deportiva, más bien de manera estética.

FutureCraft_17

Por las fotos se puede observar la finura en la realización de la media suela, lo que habrá que comprobar es si el sistema de identificación de pisada es efectivo y si la zapatilla acoplará bien con la media suela. Vamos, que estamos como locos por probarlo en primera persona.

FutureCraft_3

FutureCraft_15