Review: Nike Zoom HyperRev 2016

Nike Zoom HyperRev 2016

Hace ya unas semanas te hablábamos de la zapatilla de moda en la NBA, la Nike Zoom HyperRev 2016, pues bien, hoy abrimos El Laboratorio para analizar esta zapatilla y ver por qué cada vez más jugadores salen a la pista con ellas.

Características

Lo primero que destaca de las HyperRev 2016 es su diseño. No estamos para nada acostumbrados a este tipo de diseños tan arriesgados hoy en día, pero Tony Hardman ha sabido crear algo diferente, una zapatilla que me recuerda mucho a las Jordan XX.

Nike Zoom HyperRev 2016

Lo primero que destaca es la enorme tira de velcro que como en las Jordan XX cubre en casi su totalidad los cordones, una tira que en lugar de resultar incómoda, es todo lo contrario, agarra perfectamente el pie.

La otra gran característica es, como su nombre indica, el Zoom. Las HyperRev 2016 tienen dos unidades Zoom, una situada en la parte delantera y otra en la trasera, es decir, tenemos Zoom en toda la suela de la zapatilla, para conseguir una muy buena amortiguación general. La media suela está compuesta de Phylon para conseguir una pisada ligera y estable.

Nike Zoom HyperRev 2016

Luego tenemos el Hyperfuse para crear un exterior de una sola pieza para una sujeción perfecta del pie. Las HyperRev 2016 son en forma de calcetín, con una malla que llega hasta el tobillo y que destaca en su parte del talón con una serie de tiras que esconden un NIKE y que te recuerdan a las míticas Air MAG que vimos en Regreso Al Futuro.

Un diseño entre futurista y retro que llama la atención desde el inicio y no pasa nada desapercibido.

En la pista

Pero vamos a ajustar los cordones, pegar bien el velcro y coger un balón para ver por qué gente como Draymond Green o DeMarcus Cousins han hecho de estas Nike Zoom HyperRev 2016 su herramiento de trabajo cada noche en los pabellones de la NBA.

Nike Zoom HyperRev 2016

Lo primero que notamos es una sujeción brutal, el pie está muy bien cogido y aunque la malla tobillera pudiera dar la sensación de agobiar, su flexibilidad hace que se acople a cada movimiento del pie con lo cual tienes algo ahí, pero para nada tienes la sensación de no poder mover bien el tobillo, más bien todo lo contrario.

La amortiguación Zoom se nota perfectamente, tanto la delantera como la trasera por partes iguales. No llega evidentemente a otros modelos Nike donde se potencia en sobre manera este aspecto, pero se nota que llevas algo y eso se agradece mucho, y más si es en toda la suela.

Las HyperRev 2016 se comportan de forma perfecta en desplazamientos laterales y en cambios bruscos de dirección, con mucha estabilidad y sin la sensación de que se te vaya el pie. Aquí el Hyperfuse hace su función a la perfección.

A la hora de hacer cambios de ritmo, la suela se coge perfectamente a la pista y el Zoom se nota en esos sprints o entradas a canasta.

Nike Zoom HyperRev 2016

En la calle

Como siempre en La Crónica pensamos en todos y no sólo de baloncesto viven las personas humanas, sino también para el día a día estas Nike Zoom HyperRev son una zapatilla más que jugona.

Su diseño retro-futurista hace que su look externo sea admirable, personalmente me encanta y cuando hace tiempo vi las primeras imágenes, enseguida me puse a investigar sobre qué zapatilla era.

Además, aunque de momento hay pocos colores a la venta, el potencial de esta zapatilla para diferentes colores y demás es infinito casi.

Nike Zoom HyperRev 2016

Aquí en El Calzador somos muy fan del velcro en zapatillas y si estas tienen esa tira enorme evocando a una de nuestras favoritas como son las Jordan XX, pues nos tienen totalmente en el bolsillo. Además ese talón a lo Air MAG con ese NIKE escondido entre las tiras, le da un toque extremadamente jugón y diferente a una zapatilla que huye de lo que se está haciendo hoy en día para hacer una apuesta arriesgada entre el diseño y la funcionabilidad.

Conclusiones

Las Nike Zoom HyperRev 2016 es probablemente la mejor zapatilla con relación calidad-precio que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Con unas prestaciones brutales en pista (ese Zoom en toda la zapatilla…) y con un look diferente y mega jugón, hacen de esta zapatilla perfecta para aquellos que buscan algo para jugar y para vestir, además da igual la posición que juguéis, ya que va a resultar igual de buena tanto en gente alta como en bases.

Ahora ya entendemos porque es la zapatilla de moda en la NBA, también se ha convertido en una de nuestras favoritas.

  • Mariano

    Me comentan que dan bastantes problemas para meter el pie, ya que al no tener cordones, se encaja bastante mal.¿Podéis comentarme algo al respecto? Gracias