Nike presenta la Nike KYRIE 4

Una de las signature con más éxito dentro del catálogo de Nike Basketball es la zapatilla hecha en exclusiva para Kyrie Irving. Como lleva siendo una tradición desde hace ya 3 años según se aproxima el final de diciembre Nike saca un nuevo modelo de KYRIE, este año ha sido el turno de la Nike KYRIE 4.

Parece que fue ayer cuando Kyrie Irving se sentó junto a Penny Hardaway y Charles Barkley a presentar su primera zapatilla con Nike. Tres años después podemos hablar de la línea de Irving como la línea más popular dentro del catálogo de Nike. Con un diseño atractivo, unas características acordes con el precio esta Nike KYRIE 4 se presenta con un aire similar a la primera entrega pero con un diseño y características superiores su predecesora.

Benjamin Nethongkome ha sido el diseñador detrás de esta zapatilla, su primer trabajo como líder de equipo, aunque previamente haya estado involucrado en otros proyectos dentro de Nike. Nethongkome, fan de Kyrie Irving desde el minuto uno, nos cuenta como para el es muy importante centrar el diseño en las características del jugador. Recoge la herencia de una línea que siempre ha ido a favor de los movimientos de Irving, especialmente los cambios de direcciones, los cuales se ven favorecidos por el diseño redondeado de la suela.

Con esta idea de favorecer el juego de Irving nos presentan una Nike KYRIE 4 con la suela rediseñada y un canal intermedio en forma de zig zag para favorecer la amortiguación y los cambios de dirección. Para los materiales superiores han usado una nueva versión de mesh y, dependiendo del color, cuero o suede según nos vayamos aproximando a la zona del talón. A nosotros nos encanta el diseño, retrocediendo ligeramente a los picos de sierra en la suela que vimos en la KYRIE 1 pero con los avances tecnológicos evidentes de la experiencia, el uso y el paso del tiempo de Irving sobre sus propias zapatillas.

Las nuevas Nike KYRIE 4 están disponibles en dos colores, el llamado ‘Confetti’ y el “Black/White”. El color Confetti salió el día 16 de diciembre y el Black/White sale el día 20. Como siempre, la mejor opción es la web de Nike o los distribuidores habituales de material deportivo.