NikeCourt Vapor X, las nuevas armas de Federer

Roger Federer está considerado uno de los mejores tenistas de la historia, probablemente el mejor, el suizo siempre ha sido fiel a unas zapatillas, las NikeCourt Vapor, que en sus dos últimas ediciones (9-9.5) se han convertido en clásicos y en una de la zapatilla más usada en las pistas de todo el mundo tanto por profesionales, como por aficionados, ahora y para la nueva temporada de 2018, Nike estrena una nueva versión, las NikeCourt Vapor X.

Conseguir una aceptación mayor que las 9.5 va a ser muy complicado, ya que el 81% de tenistas de la marca del Swoosh usan las Vapor y probablemente hagan la renovación hacia la X, pero sin lugar a dudas, Federer es el gran baluarte.

Las nuevas NikeCourt Vapor X son más ligeras y aunque mantienen la misma forma de calzar, parece ser que será más cómodas, además tendrán Dynamic Fit para un mejor acople al pie. También a partir de datos recogidos por el Nike Sports Research Lab, se ha creado una nueva suela con un nuevo dibujo para ofrecer más agarre y estabilidad a partir de la pisada que se crea en una pista de tenis.

También, como viene siendo habitual, las nuevas NikeCourt Vapor X, incorporarán amortiguación Air Zoom.

Las NikeCourt Vapor X estarán disponibles a partir del 23 de diciembre.