Nike presenta las Nike PG2, las nuevas zapatillas para Paul George

Justo un año después de la primera signature de Nike para Paul George llega la segunda entrega, la Nike PG2, una zapatilla que promete arrasar de la misma manera que su predecesora.

Una de las sorpresas del año pasado fue la buena acogida que tuvo la Nike PG1, una zapatilla con un rendimiento enorme en comparación con su precio. En esta ocasión Nike ha presentado la Nike PG2, una vuelta de tuerca al mismo concepto pero mejorando específicamente aspectos de sujeción y ajuste. El cambio más significativo es la ausencia del velcro delantero sustituido por un refuerzo en los cordones que promete proporcionar una sujeción similar con un aspecto mucho más tradicional. La amortiguación elegida seguirá siendo dos unidades de Zoom, una delantera y una trasera, pero de mayor tamaño que en su predecesora con lo que esperamos que la sensación de proximidad al suelo se mantenga mejorando la reactividad de la pisada.

Otra de las novedades más llamativas es el aumento de la altura de la bota. El primer modelo de Nike PG era una zapatilla de corte bajo mientras que esta zapatilla tiene una altura superior con un diseño en forma de collarín para mejorar la sujeción del tobillo. También ha cambiado la lengüeta, que tiene un corte tradicional, no como en la PG1 que estaba hecha de una sola pieza. Aún con este cambio en la lengüeta desde Nike prometen que la sujeción no se verá afectada gracias a la incorporación del mencionado collarín.

La primera Nike PG2 será esta colaboración con PlayStation que incorporará el logotipo en la lengüeta así como unas luces muy molonas. Por mencionar algunos detalles que nos han llamado la atención, esta Nike PG2 tendrá la superficie trasera de distintos materiales dependiendo de la edición. Esta edición parece que vendrá en un charol con los míticos símbolos de los mandos de la videoconsola y también observamos los ojales de los cordones en los colores característicos de PlayStation. La parte superior está fabricada de una malla similar a la de la Nike PG1 y que tan buen resultado dio en ese modelo. Dicha malla es especialmente ligera, transpirable y flexible sin perder ni un ápice de sujeción al pie gracias al cordaje y el refuerzo delantero.

El lanzamiento de esta Nike PG2 en colaboración con PlayStation se espera para el día 10 de febrero en unidades limitadas mientras que a lo largo del mismo mes esperamos poder echar el guante al segundo color inspirado en los colores de los Thunder. Como siempre el mejor lugar para adquirir las signature de tus jugadores favoritos es la web de Nike y ahí es donde nosotros esperamos poder pescar este modelo tan espectacular de Nike PG2.