Nike Epic React Flyknit, React aplicado a running

Por fin conocemos una zapatilla con React que no sea para jugar al baloncesto. Nike acaba de presentar las Nike Epic React Flyknit, la primera zapatilla de running que llevará la amortiguación React.

React se presentó aproximadamente hace 8 meses en dos modelos de baloncesto con la promesa de aplicar dicha tecnología a otras disciplinas. La zapatilla para introducir React en running será la Nike Epic React Flyknit, una zapatilla que hereda algunas características de la Nike LunarEpic pero que renueva completamente su ‘tren inferior’, ofreciendo unas características distintas a las conocidas suelas de Lunarlon.

Lo primero que podemos observar en estas Nike Epic React Flyknit es la construcción superior en una sola pieza. Según Nike están diseñadas de una forma similar a la Nike Flyknit Racer aunque visualmente parecen más similares a las anteriormente mencionadas Nike Lunarepic Flyknit. Sea como fuere la Nike Epic React Flyknit vendrá fabricada como su propio nombre indica en Flyknit, el tejido estrella de la marca de Oregon, lo que va a suponer una buena sujeción, flexibilidad y adaptabilidad, transpiración inmejorable y un peso mínimo.

La principal novedad es la suela y la media suela, que es prácticamente una misma pieza, y donde podemos encontrar React. La suela es una ligera capa de goma sobre la media suela ya que ésta amortiguación abarca prácticamente toda la zona por debajo del pie. Dadas las características de reactividad (de ahí su nombre) de React ha sido necesario fabricar una suela más ancha que la propia zapatilla para garantizar la estabilidad del corredor. Desde Nike nos aseguran que es el producto que más energía devuelve en cada pisada y, aunque en su versión para baloncesto nos pareció algo precipitada dicha afirmación, no nos cabe duda de que estamos ante un material mucho más reactivo que cualquier espuma EVA del mercado.

Bajo nuestro punto de vista y sin haber manipulado el producto en absoluto pero habiendo probado React en la fantástica Nike Hyperdunk Flyknit, podríamos decir que, como mínimo, estamos entusiasmados con esta Nike Epic React Flyknit. React, a pesar de lo que la publicidad intenta vender, no es una amortiguación muy blanda sino que encuentra el punto perfecto entre una amortiguación blanda y una dura. Lo que es indudable es que sí devuelve gran parte de la energía que promete en sus anuncios publicitarios, veremos en que queda esta Nike Epic React Flyknit, por el momento hay muchas ganas de echarle el guante.

Estas Nike Epic React Flyknit estarán disponibles a partir del día 22 de febrero por lo que todavía queda casi un mes por delante para ponernos los dientes largos. Como siempre, la mejor opción para conseguir esta zapatilla es la web de Nike aunque esperamos que sea una tirada lo suficientemente larga como para que nadie se quede sin la posibilidad de probar esta nueva