adidas presenta las adidas Harden Vol. 2

Después de múltiples filtraciones por fin se hace oficial, las adidas Harden Vol. 2 se dejan ver y vienen con muchas novedades.

Si hubo una zapatilla que el año pasado revolucionó el mercado esta fue la adidas Harden Vol. 1. Una zapatilla que daba un gran rendimiento en pista y que lucía increíble fuera de ella. En esta ocasión adidas ha retrasado el lanzamiento de su adidas Harden Vol. 2 hasta la fecha más importante dentro del baloncesto americano tras las Finales, el All Star de la NBA. Esta adidas Harden Vol. 2 continúa la línea de su predecesora pero añade mejoras adaptadas a las necesidades de uno de los mejores jugadores del planeta.

La principal novedad de esta segunda entrega es la tecnología FORGEFIBER, un nuevo material que se entrelaza y que compone gran parte del acabado superior de la zapatilla. Con FORGEFIBER tenemos una gran flexibilidad con una sujeción mucho mayor que la de fibras más elásticas. Además este FORGEFIBER es mucho menos rígido que el habitual TPU con lo que el tiempo de adaptación al pie es mucho menor.

Otra de las novedades de esta adidas Harden Vol. 2 es el sistema de atado de cordones. Un sistema de cordones adaptable a las necesidades de sujeción de cada jugador y que nos permite disfrutar de la zapatilla a nuestro gusto como ya hemos visto por ejemplo en la adidas Dame 3. Algo que también llama la atención es el grosor de la parte trasera de la zapatilla. Como ya vimos en la primera entrega esta zapatilla irá con BOOST como amortiguación en la media suela pero no es habitual tanto grosor de este material. Según ha estudiado adidas para el juego de Harden una amortiguación tan ancha en la parte trasera del pie ayudará a la estrella de los Rockets en sus movimientos característicos en la pista.

Para la suela han elegido un patrón similar al de su predecesora mejorándolo con diferentes densidades de goma según la zona de la suela. En el interior de la zapatilla podemos encontrar una placa de refuerzo para evitar la torsión de la suela y una especie de jaula en el talón que proporciona la sujeción necesaria. Nos sorprende sinceramente la altura de esta zapatilla ya que a Harden siempre le habíamos visto con perfiles bajos aunque estamos convencidos de que será una zapatilla que nos vuelva a dejar sorprendidos desde el minuto uno.

El 15 de febrero es la fecha elegida por adidas para lanzar al mercado la adidas Harden Vol. 2. Saldrá en tres colores diferentes aunque uno de ellos será exclusivo para el All Star de la NBA en Los Angeles. Como siempre la mejor opción para conseguir esta adidas Harden Vol. 2 será la web de adidas aunque se espera que su distribución sea masiva al igual que su predecesora.