Nike presenta la Mercurial Vapor 360 y Mercurial Superfly 360

Hace 20 años salió al mercado la primera Nike Mercurial, una zapatilla que revolucionó el calzado en el mundo del fútbol. Para celebrar el 20 aniversario Nike lanza al mercado la última versión de la misma con un sistema revolucionario de tracción, la Nike Mercurial Vapor 360 y la Nike Mercurial Superfly 360.

Cuando hablamos de la Nike Mercurial hablamos de una bota de fútbol pionera. Una bota diseñada para los jugadores más veloces sobre el terreno de juego cuyo jugador abanderado fue Ronaldo Nazario allá por el mundial de Francia 98. Como toda línea deportiva es indispensable que vaya evolucionando conforme a las necesidades de los jugadores y las tecnologías existentes. En este caso Nike nos presenta la última entrega en la línea de Nike Mercurial, la Nike Mercurial Vapor 360 y la Nike Mercurial Superfly 360.

 

Para favorecer a los jugadores más veloces la Nike Mercurial ha mejorado el ajuste del pie e igualado ambas líneas. Se podría decir que antes teníamos la Nike Mercurial Superfly como la gama alta hecha de Flyknit mientras que la Nike Mercurial Vapor quedaba como la gama media fabricado en material sintético de una sola pieza. Con este cambio la única diferencia real entre la Nike Mercurial Superfly 360 y la Nike Mercurial Vapor 360 es el collarín superior que monta la Superfly, que además ha sido rediseñado ajustándose a las necesidades de jugadores como Cristiano Ronaldo que ya llevaba en anteriores modelos un collarín personalizado de un tamaño similar a este nuevo. Para mejorar el ajuste de la bota han contado con una nueva generación de Flyknit que se estrena en estas Mercurial Vapor 360 y Mercurial Superfly 360. Un Flyknit que dará un ajuste revolucionario al pie pegándolo por completo a la placa y que nos permitirá ser aún más veloces, la bota será parte de nuestro pie.

 

Otra de las novedades ha sido fusionar con el Flykniy el All Condition Control, el material que cubría las anteriores generaciones para favorecer el control de la pelota en condiciones de lluvia o adversas y de esta manera la bota es menos rígida. En la construcción de la carcasa nos encontramos varias novedades también. La primera novedad es la eliminación del Flywire, esos cables que anclaban a los cordones con la suela. La sujeción no se ve perjudicada en ningún momento gracias al nuevo Flyknit que genera esa sensación de sujeción de 360 grados. El refuerzo en el talón también ha cambiado, tenemos una placa interna para ajustar al pie mucho mas estrecha que antes. Como última novedad de la construcción interior vemos que la plantilla tiene por la parte interna un dibujo en relieve que ajusta con otro dibujo en relieve en la propia bota. De esta manera la plantilla ancla perfectamente a la bota y no da lugar a posible movimiento de la misma mientras disputamos un partido lo que también ayuda a mantener el pie pegado en la bota y que la respuesta sea mucho mayor.

Para la placa de tacos tenemos una novedad muy molona. Los tacos vienen separados en dos placas distintas, una para la parte delantera del pie y la otra para el talón. Esto que en principio puede parecer un problema por la torsión del pie a la altura del puente no es más que un engaño visual ya que una tercera placa va por dentro de la bota impidiendo por completo posturas o gestos antinaturales del pie, la bota únicamente flexiona por la puntera. Los tacos son similares a los vistos en anteriores entregas y están orientados hacia la carrera en línea recta dejando de lado otras configuraciones pensadas para futbolistas que zigzaguean o realizan más cambios de dirección.

Estas Nike Mercurial Vapor 360 y Nike Mercurial Superfly 360 saldrán a la venta el 14 de febrero aunque este fin de semana ya irán asomando por los campos de fútbol europeo más famosos. Como siempre, la mejor opción para adquirir estas botas es la web de Nike