Nike presenta Nike Flyprint, textil con impresora 3D

Más pronto que tarde llegaría este momento, Nike ha presentado Nike Flyprint, el primer textil para la parte superior de la zapatilla realizado con una impresora 3D, toda una revolución en el mercado textil.

Con un método de impresión por capas e hilos de TPU sobrepuestos nos encontramos la primera zapatilla fabricada con una impresora 3D. La particularidad de este método de fabricación no es otra que el poder dar la forma deseada a cada zona de la zapatilla aportando distintas sensaciones según el patrón o el dibujo del textil. Según publica Nike suena bastante similar a como juegan con los patrones de Flyknit pero con la posibilidad de realizar a cada atleta la zapatilla a su gusto ya que, lógicamente, se tarda muy poco en fabricar el material.

Evidentemente Flyprint es una tecnología con mucho margen de progresión, ni hay una fecha de lanzamiento para el primer producto con Flyprint ni se sabe muy bien como se organizará la producción (o al menos no lo han dado a conocer). Lo que es innegable es que a un precio coherente, no las salvajadas de 500 o 600 euros que se han visto en otras marcas, se puede conseguir una zapatilla ideal para cada atleta y consumidor. Además con este tipo de métodos el residuo es prácticamente inexistente, por no hablar de la ligereza de la zapatilla o la versatilidad de la misma. Estamos convencidos de que este tipo de zapatillas serán el futuro en muchas disciplinas deportivas, veremos como progresa una idea tan fantástica.