Nike presenta la Nike KD11

Aunque ya nos habían presentado imágenes hace varias semanas no ha sido hasta hace unas pocas horas cuando hemos podido conocer los detalles de la Nike KD11, la nueva zapatilla para el flamante MVP de las Finales de la NBA, un señor llamado Kevin Durant.

Todos los años por estas fechas tenemos marcado en el calendario el lanzamiento de una de las zapatillas más importantes de año en baloncesto, la zapatilla de Kevin Durant. Normalmente la presentación de la nueva zapa de KD varía entre las Finales de la NBA y el mes de Julio y en este caso han decidido esperar a que The Slim Reaper consiguiese levantar el Larry O’Brien para enseñar al mundo su nueva zapa, la Nike KD11.

Aunque ya se adelantaron imágenes hace unas semanas no ha sido hasta ahora cuando Nike ha desglosado las características de esta Nike KD11, una zapatilla que cambia por completo varias características de la línea de Kevin Durant que ya venían repitiendo desde hace unas cuantas entregas. Diseñadas, una vez más, por Leo Chang, Nike nos presenta una zapatilla que combina las últimas tecnologías para ofrecer al jugador una zapatilla dinámica, cómoda y diferente a todo lo que ahora mismo puedes encontrar en el mercado.

La parte superior esta formada por un collarín similar al que hemos visto en la Nike KD10 pero con la novedad de una tira en el talón para introducir el pie con mayor facilidad. A KD le gusta atarse poco los cordones por lo que era necesaria una terminación superior de este tipo para que la zapatilla vaya bien sujeta al pie. La comodidad es una de las principales características en una zapatilla para Durant por lo que se ha buscado en todo momento un material superior flexible que al mismo tiempo sujete el pie. De esta manera han llegado a materializar un acabado superior en Flyknit con acolchado interno que pretende mejorar la ya de por sí excelente flexibilidad de su predecesora. Esta Nike KD11 será un paso más allá en cuanto a acabado de la parte superior con refuerzos y mejoras en las zonas concretas.

En la zona de la amortiguación encontramos las novedades más llamativas. Si bien hasta ahora la línea de Kevin Durant siempre ha montado unidades de Zoom dispuestas de una u otra manera en esta ocasión la Nike KD11 mezcla el Zoom con React, la última tecnología en amortiguación de la marca de Oregon. La manera de mezclar ambas tecnologías es de lo más llamativa ya que en un principio se podría pensar que una zona del pie llevaría un tipo de amortiguación y otra zona del pie llevaría otro como hemos visto en otros modelos que mezclaban amortiguaciones. Nada más lejos de la realidad, esta Nike KD11 lleva una suela completa de React y sobre dicha amortiguación lleva una superficie de Full Zoom, o lo que es lo mismo, una única cápsula de Zoom a lo largo de toda la planta del pie. Para poder cuadrar ambas amortiguaciones y dar estabilidad a la pisada la suela se extiende a lo largo de la media suela por los laterales cubriendo toda la zapatilla de goma.

Una vez más Nike le dedica a Durant la zapatilla más llamativa tanto dentro como fuera de la pista. Lógicamente el producto más avanzado en tecnología sigue siendo la línea de LeBron James pero esta Nike KD11 no queda muy por detrás y sin embargo su corte algo más casual va perfecto tanto para la pista como para fuera de ella. De momento sabemos que en Junio verá la luz el primer color mientras que en Julio saldrá el segundo aunque todavía no tenemos fecha fija. La mejor opción como siempre es estar pendientes de SNEAKRS y de la web de Nike.