Nike presenta las Harlem Fashion Row x LeBron 16

La línea más potente de baloncesto dentro de Nike presenta un nuevo capítulo en 2018 sin hacer ruido. Apenas unas cuantas imágenes en los pies de LeBron James se han filtrado de sus nuevas zapatillas, las Nike LeBron 16, pero eso no ha sido impedimento para que la primera presentación formal sea una colaboración entre la Harlem Fashion Row y la Nike LeBron 16. 

Una colaboración muy especial entre un colectivo de artistas y diseñadores de moda de Nueva York, principalmente mujeres, y LeBron James, que viene a suceder la colaboración del año pasado con Kith. Este modelo de LeBron 16 es ligeramente distinto a la que veremos en pista (de ahí que la comparásemos con lo lanzado por Kith) y tiene un marcado diseño de pasarela conservando únicamente la forma y la suela/media suela de la bota.

Con esta colaboración LeBron James ha querido enfatizar en el trabajo de las diseñadoras afroamericanas de moda que tan poca visibilidad recibe en la mayor parte de las ocasiones. La colaboración es un híbrido espeluznante que roza la excelencia en todos y cada uno de los detalles. Desde los materiales utilizados al propio diseño de la parte superior se nota el esfuerzo y queda visible el talento de las personas involucradas.

Esta colaboración entre HFR x LeBron 16 saldrá a la venta el día 7 de septiembre aunque huele a que por Europa no asomará, y de hacerlo, solo en tallas pequeñas. Mientras tanto, esperamos con ansia una presentación de la nueva zapatilla de ‘The King’, la LeBron 16, pero en su versión para pista.