Nike presenta la Nike PG3, la tercera zapatilla de Paul George

Nike tiene preparado un inicio de año brutal y como primer aperitivo nos trae las nuevas Nike PG3, las últimas zapatillas para la estrella de los Thunder, Paul George.

Para esta NIKE PG3 lo que Paul George pidió a los diseñadores fue una zapatilla más rápida. En ese sentido podemos observar como diversas piezas de la zapatilla han desaparecido, como por ejemplo algún refuerzo, y han sustituido la espuma de la media suela por una con menor densidad y peso. En palabras del propio Paul George esta NIKE PG3 es más ligera y la cámara de Zoom delantera más explosiva ya que lo que le rodea permite la expansión de dicha cámara mucho mejor.


Para la suela han elegido un patrón circular similar al visto en las recién presentadas Jordan Why Not Zer0.2, un patrón mucho más efectivo que lo visto hasta ahora en gamas medias en Nike. Además, como ya hemos comentado, tendrá una unidad de Zoom en la parte delantera del pie como viene siendo habitual en la línea. La lengüeta vendrá de una sola pieza con la parte superior para mejorar la sujeción.

Para presentar el primer color Nike siempre lanza algún motivo llamativo. En esta temporada hemos visto la Nike Kyrie 4 TACO, la Jordan Why Not Zer0.2 Future History y ahora toca la NIKE PG3 NASA, una colaboración muy llamativa con la agencia espacial norteamericana. Como se puede observar en distintas fotos la zapatilla irá en colores relacionados con los trajes espaciales, llevará inscripciones varias a lo largo de la media suela, suela e interior de la plantilla y en ambos talones encontraremos los míticos parches de las misiones espaciales, una pasada de colaboración. Por si esto no fuera poco saldrá una línea de ropa acorde con la zapa por lo que podremos ir vestidos de astronautas baloncestísticos si nos lo proponemos.

De momento en Europa han confirmado el 26 de Enero como fecha de lanzamiento oficial. Esperamos con ansia este lanzamiento, ojalá sea accesible para todo el que las quiera como las últimas PG2.5 de Playstation y no como las primeras PG2. Mientras tanto le mejor manera de estar atentos a nuevos lanzamientos es, como no, la web de Nike y la de 24Segons, los mayores especialistas en baloncesto de Europa.