Nike Tech Pack Studio en Madrid

Estuvimos en el Tech Pack Studio de Nike y hemos podido echar un ojo a las novedades que vienen; nos hemos llevado una impresión extraordinaria, el complemento idóneo para salir a hacer deporte o para llevar un look deportivo acorde con las últimas tendencias.

DSC_0688

Desde que debutó el Tech Pack en 2013 la evolución ha sido constante. Desde Nike han querido siempre hacer las mejores prendas con patrones clásicos pero con la última tecnología disponible. Son una serie de prendas de ropa pensadas tanto para hacer deporte como para vestir en el día a día. El denominador común en toda la colección es la incorporación de materiales que favorecen la transpirabilidad sin perder capacidad de abrigo, capacidad de aislamiento y flexibilidad usando los materiales mas ligeros disponibles.

FA15_NSW_Tech_Pack_Tech_Fleece_Hoodie_01_EXT_original

Pasamos toda la tarde en el Tech Pack Studio de Madrid por lo que pudimos observar, tocar y probar todas las prendas de la colección. A simple vista en muchos casos las prendas pueden parecer sudaderas o chaquetas de corte deportivo general y es en pequeños detalles visuales en los que se desmarca de otras líneas de Nike a nivel estético.

DSC_0681

En materia masculina los ‘hoodies’ tienen un corte mas largo por la parte de la espalda como muchas chaquetas y sudaderas pensadas para correr. Además la cremallera, y por tanto la parte que nos cubre la cara, es más alta de lo habitual en una prenda de este tipo, lo que estéticamente da una impresión diferencial y en la práctica te sirve para evitar respirar directamente el aire frío mientras haces ejercicio o simplemente te mueves. Esta cremallera ayuda a que incorporen una capucha muy grande que le da un aspecto visual muy fuerte siguiendo la tendencia desde hace unos inviernos a darle importancia visual a capuchas grandes, una capucha que abriga y no solo protege.

IMG_5126

Completando a los dos bolsillos laterales tenemos un gran bolsillo interno a la altura del pecho de acceso exterior equipado con pequeños compartimentos similares a los de una cartera. Este bolsillo va termosellado, así como toda la prenda que esta pensada para abrigar pero con la capacidad de evaporar el calor generado por el cuerpo como ya hemos explicado antes en las características generales de la colección. En cuestión estética hay para todos los gustos, estampados mas agresivos y llamativos o colores lisos mas clásicos, pero sin variedad en el rendimiento de la prenda en sí.

FA15_NSW_Tech_Pack_WHaiyan_05_original

En cuanto a la misma prenda en materia femenina pierde algunos detalles y gana otros. El bolsillo exterior desaparece y ganamos al final de la manga un ojal para el pulgar. También podemos encontrar un botón interior para cerrar la chaqueta de forma cruzada de manera que protege la parte del pecho con dos capas. Esta última característica fue la que visualmente más nos impactó de toda la colección, sin lugar a dudas nos dejó la sensación de estar a la vanguardia del diseño no solo en aspectos técnicos sino también aspectos visuales y estéticos. En la colección femenina podemos encontrar también chalecos de un corte similar.

DSC_0685

En lo relacionado a la colección de Holidays pudimos ver un avance de alguna prenda. Nos enseñaron una chaqueta de abrigo hecha con plumón que nos recordaba bastante a los chalecos de running de la temporada pasada pero con mangas y una consistencia mucho mayor. Pudimos encontrar prendas similares en cuanto a diseño pero con un grosor en la tela mayor de cara al invierno. Como solamente era un preview de momento nos queremos hablar mucho mas de ella puesto que no pudimos trastear tanto. DSC_0689

 

Nuestra opinión personal sobre el producto no puede ser mejor. No encontramos otra colección en todo el mercado capaz de mezclar en la misma prenda los mejores y últimos materiales en cuestión de rendimiento deportivo combinados con un diseño tan atractivo. El tacto de las prendas y el corte de las mismas es algo que difícilmente se puede explicar con palabras, el impacto visual es innegable. Si bien en colecciones de Nike Tech Pack anteriores teníamos prendas con una tecnología vanguardista para esta colección de otoño han dado un paso adelante en todo lo relacionado con el corte y el diseño de las prendas. Esta colección donde gana realmente no es en foto, con Neymar o Cristiano Ronaldo, es en el cuerpo, probando su textura, ahí es donde realmente te das cuenta de que es un producto con un plus con respecto a todo lo demás.

DSC_0686

Por último nos gustaría agradecer a Nike la invitación, nos ha encantado poder probar las nuevas prendas de primera mano, pudiendo resolver nuestras dudas e inquietudes sobre las mismas.