Nike Cortez, el ‘retorno’ de un clásico

La Nike Cortez es de estas zapas que nunca se van pero no siempre están ahí. Para este invierno Nike tiene muchos y grandes planes para una de los modelos mas icónicos de la marca americana.

Todavía recuerdo la primera vez que tomé conciencia de lo que puede significar una zapatilla. Fue la Nike Cortez y lo recuerdo como si fuera ayer y eso que tenía no más de 7 años. Estaba con mi padre en una tienda de deportivas y encontró este modelo en la estantería, lo cogió en silencio y dijo: estas fueron mis primeras zapatillas. Desde ese momento mi padre no se quitó sus ‘nuevas’ Nike Cortez en los siguientes 5 años hasta que literalmente se caían a pedazos.

Durante esos 5 años fui cogiendo perspectiva de lo que esa zapatilla significaba para mi padre, recuerdos, muchos y muy buenos, de ahí que no se la quitase ni para trabajar, ni para salir a pasear ni si quiera para hacer deporte; y sus Nike Cortez aguantaron como unas campeonas.

Durante los últimos 9 meses hemos visto como desde la propia Nike dejaban caer a cuentagotas pistas sobre un lanzamiento general de la línea de Nike Cortez con modelos como la Nike Roshe Cortez, una Cortez con suela de Roshe NM, o lanzamientos con distinto material como la Nike Cortez Tech Fleece poniendo la última tecnología en tejido sintético para la zapa.

Pues bien, llega la temporada de Invierno y van asomando unos cuantos modelos más tanto en colores clásicos como en nuevas combinaciones. A partir del día 22 podremos encontrar en la colección de mujer varios colores y a lo largo del Invierno nos esperan gratas sorpresas como por ejemplo alguna en forma de bota que ya se ha dejado ver al otro lado del Atlántico.

La Nike Cortez salió a la venta en 1972 y fue la primera zapa de Nike con suela completa de dos espumas de diferente densidad lo que para la época fue todo un logro. Se hizo famosa por su suela dentada, suela que este año hemos podido ver maximizada en la Nike Cortez big tooth. Además salió en la película Forrest Gump lo que provocó que en 1994 volviese a estar en primera plana.

Ni que decir tiene que un servidor ya tiene regalo de cumpleaños para su progenitor.