Nueva Nike Mercurial Superfly

Dentro del marco del Innovation Summit Nike ha presentado una cantidad de novedades brutales, una de ellas la nueva Nike Mercurial Superfly.

FY16_INNO_GFB_MERCURIAL_BLACK_V4_54356

La bota que llevan entre otros Cristiano Ronaldo recibe una actualización tanto en diseño como en prestaciones. Siguiendo la línea de características principales Nike se ha propuesto diseñar esta nueva Nike Mercurial Superfly para favorecer aún más la velocidad del jugador.

La placa de tacos ha cambiado su forma. En esta nueva Nike Mercurial Superfly la placa de tacos se amolda al pie mucho mejor, dejando atrás la placa recta han decidido desarrollar una placa que se adapte mucho mejor a la forma del pie para eliminar espacios entre el pie y la suela.

Mercurial3200x1800_002_53746

Además el material que compone la suela ha cambiado, en vez de ir formado por varias capas de un mismo material para esta nueva Nike Mercurial Superfly han utilizado una nueva técnica.  De una sola pieza, en una sola capa, han diseñado esta nueva suela un 40% más ligera que la de fibra de carbono que lleva el actual modelo.

Y para terminar en la suela, los tacos también han sido mejorados significativamente. Parte de los esfuerzos en el desarrollo de los tacos han ido dirigidos a la frenada. Han realizado una serie de test para ver con que disposición se conseguía mejor aceleración y frenada, probando tacos en forma de chevrón y cuchilla en diferentes posiciones.

Nike Innovation Summit 2016
Nike Innovation Summit 2016

Los cambios en la parte superior son notables también. El diseño en forma de ‘costillas’ a lo largo de la bota ha sido desarrollado pensando en controlar la pelota a grandes velocidades. Es un diseño en relieve entre 1 y 2.5 milímetros.

La nueva generación de Nike Mercurial Superfly llegará a las tiendas el 2 de Junio, justo antes de la Eurocopa de Francia, y no nos queda la menor duda de que será todo un impacto en la competición.

Mercurial3200x1800_001_53747