Kevin Durant estrena las Nike KD9

Presentadas oficialmente en Marzo durante la Nike Innovation’s la Nike KD9 se adelanta unas semanas y ha debutado en los pies de Kevin Durant en el tercer partido de la Final de Conferencia contra Golden State Warriors.

KD9_PE_1_56457

La línea de calzado de Kevin Durant suele ser la reina del verano pero esta vez se nos ha adelantado unas cuantas semanas, no se ha terminado la temporada NBA y ya la hemos podido ver en las pistas. Con un tejido de Flyknit diseñado específicamente para el movimiento de Durant sobre la pista, nuevamente es Leo Chang el encargado de dar forma a esta obra de arte de la ingeniería zapatillera.

KD9_PE_4_56460

Posiblemente la línea de Nike Basketball que mejor mantiene el equilibrio entre diseño, prestaciones y buen precio podríamos decir que se supera nuevamente. Si ya la suela de la Nike KD8 era un avance sensacional en cuanto a amortiguación completa se refiere, esta nueva suela de Zoom continúa por los pasos de su predecesora mejorando aspectos como la flexiblidad. Dos unidades de Zoom independientes, que comienzan en el talón con un grosor de 16 milímetros y terminan en la parte delantera con un grosor de 10 milímetros, son las artífices de proporcionar una amortiguación que nunca antes habíamos vivido en una zapatilla.

 

KD9_Sketch_by_Leo_Chang_54211

El 20 de Junio sale a la venta esta Nike KD9, por nuestra parte estamos como locos por echarle el guante aunque todavía quede casi un mes.