adidas y Parley for the Oceans: adidas UltraBoost Uncaged

adidas y Parley for the Oceans presentan su primera colaboración en forma de zapatilla, una adidas UltraBoost Uncaged Parley hecha de plástico reciclado marino.

adidas UltraBoost Parley

Parley for the Oceans es un movimiento que engloba acciones para concienciar sobre la importancia de los océanos. Como parte de este movimiento en abril de 2015 se firmó un acuerdo con adidas para lanzar una gama de productos con plásticos reciclados recuperados del mar y es ahora en Noviembre de 2016 cuando se ha presentado la primera zapatilla de producción en masa, una adidas UltraBoost Uncaged, y dos camisetas de fútbol.

adidas UltraBoost Parley

El enfoque correcto sería hablar de la importancia de los plásticos en el mar, algo infinitamente más urgente que cualquier prenda de vestir, cualquier moda o cualquier tendencia. Huelga decir lo importante que es que una marca mundial como adidas decida colaborar en un proyecto como este, más por la repercusión que le da al proyecto que por lo que pueda aportar directamente al mismo, que ya de por sí es una barbaridad.

adidas UltraBoost Parley

El icono usado para transmitir los valores del proyecto ha sido una adidas UltraBoost Uncaged, un modelo del que ya hablamos en su día y que lleva ya varios colores estrenados desde la primavera pasada. Con plásticos de Parley Oceans Plastic, adidas se ha comprometido a fabricar 1 millon de UltraBoost antes de que finalice 2017 y la primera viene en este color blanco con toques verdes que tanto recuerdan al color del agua de Maldivas, lugar donde se recogen estos plásticos.

adidas UltraBoost Parley

De manera adicional con estos materiales el Real Madrid Club de Fútbol y el FC Bayern Munich estrenarán dos camisetas en un partido único. Los alemanes ya jugaron el pasado día 5 su encuentro mientras que los madrileños lo harán el 26 de noviembre. A la espera estamos de echarle el guante tanto a las camisetas como a las zapatillas para ver el tipo de material que han sido capaces de elaborar a partir de estos plásticos reciclados.

Esta adidas UltraBoost Uncaged Parley saldrá a la venta a medidados del mes de Noviembre y estará disponible en cantidades limitadas. Se podrá acceder a su compra en su web.