Nike presenta la Nike PG1, la signature de Paul George

Uno de los rumores que veníamos escuchando desde hace tiempo se hace realidad, Paul George tendrá su propia zapatilla, la Nike PG1.

Paul George será el atleta número 21 en recibir una ‘signature’ de Nike, o lo que es lo mismo, una zapa exclusiva para el jugador con su propio nombre. La popularidad y el juego de Paul George aumenta año tras año y ha sido en 2017 cuando Nike ha decidido dotar a la estrella de Indiana de un modelo muy especial que estrenará en el próximo partido entre los Nuggets y los Pacers que tendrá lugar en Londres.

Diseñadas por Tony Hardman nos llegan estas Nike PG1 pensadas para favorecer el juego de George en ambos lados de la pista. Muy ligeras, de corte bajo, con Flywire y un velcro en la parte superior para sujetar el pie a la bota, vemos una silueta diferente que no va completamente pegada al suelo sino con un arco intermedio que nos tiene intrigados. En la amortiguación han elegido una cápsula de Zoom para la parte delantera del pie y, la construcción, según se aprecia en las fotos, esta hecha de una sola pieza, es decir, sin lengüeta independiente como tal.

Este primer color hace referencia a la afición de Paul George por jugar al videojuego NBA2K17, del que es portada este año. Como curiosidad podremos encontrar la imagen de Paul George en el videojuego en la plantilla de la zapatilla, algo que no sabemos si mola mucho o da un poco de ‘yuyu’. Lo que sí mola mucho es el toque ‘Mag’, mezclando el color gris con el swoosh de Nike en holograma. También nos encanta el fijador de cordones o ‘lacelock’ en forma de corcho o veleta de pesca, el otro gran pasatiempo de Paul George.

Anonadados nos tiene esta zapatilla cuya confección nos intriga y nos llama mucho la atención por lo particular que parece ser. Con un precio de 110 dólares esperamos que por Europa ronde también los 110 euros. Todavía no se sabe fecha de lanzamiento para este primer color aunque parece garantizado que estará en los pies de George el próximo día 12 de Enero.