adidas presenta Futurecraft 4D

La innovación es el sello de identidad de adidas y esta vez nos presentan una tecnología sorprendente, Futurecraft 4D, suelas a medida en tiempo récord.

La tecnología Futurecraft 3D fue presentada a finales del año 2015 como la posibilidad de crear tu propia suela desde cero con una impresora 3D. Ahora nos llega Futurecraft 4D, el siguiente paso dentro de uno de los proyectos más ambiciosos que ha conocido el deporte profesional. Entre adidas y Carbon, compañía pionera desarrolladora de la tecnología necesaria, han conseguido realizar una media suela hecha de resina, oxígeno y luz sintetizada, helados nos quedamos.

La idea final de este proyecto es la posibilidad de realizar una zapatilla a la medida de tu pisada sin necesidad de utilizar moldes o plantillas, creando la propia zapatilla desde cero. De esta manera y en un tiempo récord podríamos tener un calzado hecho exclusivamente para nuestros pies como lo tienen los principales atletas de adidas. Además esta tecnología hará que las ‘fábricas express’, nuevo concepto dentro de la manufactura de calzado, sean si cabe más rápidas y eficientes.

Con 300 unidades para amigos y familiares en abril y 500 unidades en las colecciones de otoño 2017 echa a andar este proyecto tan ambicioso que se convertirá en pieza fundamental en los próximos años dentro de la marca alemana. Por iniciativas como Futurecraft 4D o la alianza con Parley for the Oceans adidas deja claro su compromiso con la innovación, no podemos dejar de pensar cual será la próxima perla que nos vuelva a dejar sin aire.